Proyecto actual - Juego 3D Unity
Proyecto actual 3D Unity
Posteriormente a aprender a manejar Unity 2D decidí adentrarme en el desarrollo de un plataformas sencillo en 3D. Actualmente me encuentro en un punto de desarrollo en el que ya he acabado la mecánica principal del juego. Esta mecánica se divide en dos.
Por una parte tenemos un escenario generado aleatoriamente formado por plataformas de distintos tamaños que abarcan tanto el suelo, como los laterales como el techo.
Por otra parte el "player" tiene que ir cambiando de lado para evitar caer al vacío o chocar contra unas barreras. Para ello hay que cambiar la posición del player según el lado al que decidamos cambiar y rotar la cámara. A continuación adjunto un link de mi canal de YouTube para que podáis ver estas mecánicas in-game.
Además, aleatoriamente aparecen tres bonus (que aún no tienen ninguna función) y un powerup (la bola blanca) que ralentiza la velocidad del juego produciendo un efecto de cámara lenta, Si chocamos con una barrera el juego se queda parado. Continuaré este proyecto en los siguientes días.
Los próximos posts serán en relación a este proyecto, explicando con más detalle todas las mecánicas del juego. Cualquier sugerencia que tengáis o duda podeis dejarmela en los comentarios o por cualquier vía de contacto. A programar!
PD: por si aún queda alguna duda, el juego no está terminado. De hecho, aun no he empezado con el apartado gráfico.
q guay
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