Añadiendo partículas a mi proyecto 3D

Aprendiendo a usar partículas







Como veis en el título he empezado con las partículas en Unity, aplicándolas en mi proyecto 3D.


Las partículas que llevo incorporadas son un rastro doble de fuego, unas chispas cuando cambiamos de lado (estas dos en el Player), un confeti que sale del Player cuando cogemos un bonus, iluminación a los bonus (en el propio bonus), la creación de una espiral que actúa como acelerador cuando entramos en ella y unas partículas que van en contra del movimiento del Player dando un efecto de velocidad.

Aunque me queda muchísimo por aprender de partículas pienso que he avanzado bastante en cosa de dos días. En los próximos días y semanas intentaré mostraros proyectos que vaya haciendo con partículas.

Aquí os dejo el  vídeo donde podréis ver todas las partículas anteriormente mencionadas. Si os surge alguna duda o tenéis alguna sugerencia no dudéis en comunicármela por alguna de mis RRSS, o por aquí mismo.





Aunque lo habréis visto en el video, me gustaría enseñaros el acelerador. Este sistema de particulas está compuesto por tres subsistemas de partículas. Dos bucles en distinto tiempo y una iluminación en el principio de la espiral.




La función que este tiene es acelerar el Player cuando entra en él. Además lo acelera de manera acumulada, es decir, si mientras estamos acelerados entramos en otro nos acelerará doblemente y así sucesivamente. Este acelerón es variable. El acelerador es un prefab y se instancian tantos como indiquemos a lo largo del recorrido y en cualquiera de los lados (siempre encima de una plataforma). 






Cabe destacar que ninguna de las partículas que habéis visto es definitiva y pueden cambiar visualmente y funcionalmente a lo largo del desarrollo. En general, nada es definitivo por el momento.

Recuerdo aquí abajo las RRSS:

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